Madrid - En una reunión presidida por Gabriele Galateri di Genola, el Consejo de Administración de Assicurazioni Generali aprobó la creación de un Fondo Internacional Extraordinario de hasta 100 millones de euros dedicado a la lucha contra la emergencia del COVID-19 a nivel internacional. El fondo, que ayudará principalmente a Italia pero también estará disponible en otros países donde opera Generali, ofrecerá asistencia inmediata en esta crisis de rápida evolución y, a medio plazo, tiene por objeto apoyar los esfuerzos de recuperación económica en los países afectados. Los empleados de Generali podrán hacer donaciones al fondo.
El Presidente de Assicurazioni Generali, Gabriele Galateri di Genola, y el Group CEO de Generali, Philippe Donnet, comentaron: "Con este fondo extraordinario, comprometemos un conjunto de recursos concreto de forma inmediata para responder a la emergencia del COVID-19. Generali quiere ser un líder en la comunidad internacional para hacer frente a lo que es a la vez una crisis sanitaria y una crisis económica. Todos tenemos que trabajar juntos para librar esta batalla. Somos parte de la historia italiana y europea, y en línea con nuestra trayectoria, hemos hecho y haremos todo lo que podamos para promover el bienestar de todos".
Como parte del plan:
El Grupo GENERALI es un grupo italiano independiente, con una fuerte presencia internacional. Fundada en 1831, es una de las mayores aseguradoras globales, con presencia en más de 50 países y un ingreso total de primas de más de 66.000 millones de euros en 2018. Con más de 71.000 empleados en todo el mundo y 61 millones de clientes, el Grupo ocupa una posición de liderazgo en los mercados de Europa Occidental y tiene una presencia cada vez más significativa en los mercados de Europa Central y del Este, así como en Asia.